De nuestro Huerto de la Peña a “La Cova i La Font de l´Anell”

 

 Paraje Natural Municipal “Muntanya de Llaurí”

Desde nuestro huerto de La Peña (a pié de la montaña), comienza el acceso a un lugar de especial interés del Paraje Natural Municipal: “La Cova i La Font de l´Anell”, desde donde se divisan los municipios de la Ribera, la marjal del Júcar y la costa, desde el mismo huerto y durante toda la ascensión, se disfruta de unas  impresionantes vistas.

Desde nuestro huerto seguimos la senda hacia la cueva, cruzando tres barrancos, siendo el principal el Barranco de la Peña, que recibe el nombre de la misma peña que se divisa en el recorrido. Se trata de una ruta con dificultad media, presentando más dificultad a la entrada de la cueva.

El municipio de Llaurí está situado en un entorno privilegiado. El 28 de enero de 2011, la Conselleria de Medio Ambiente aprobó la declaración del Paraje Natural Municipal “Muntanya de Llaurí”, que con 224 hectáreas, se une a los 60 parajes de la Comunitat Valenciana, que suman un total de 27.000 hectáreas protegidas.

El paraje natural municipal, está incluido dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Serra de Corbera, por tratarse de una importante reserva natural de flora y fauna y contar con un patrimonio cultural muy rico formado por yacimientos arqueológicos como la “Font i Cova de Sant Sofí.

 1

2

Ficha de la excursión:

Municipio: Llaurí

Recorrido: 1032 metros

Altitud Mínima: 142 msnm

Altitud Máxima: 393 msnm

Tiempo: 40 minuts

Dificultat: Media-Alta

Cartografia: ICV Cart. Dig. i MTN 1/50000 Dig. Alzira

Desnivel Total: 251,5 msnm – 24 %

3

Las excursiones por el Paraje Natural Municipal, nos permiten disfrutar de flora y fauna muy ricas, destacando la propuesta de microreserva de flora el “Galerar de Llaurí”.

Otros lugares de interés para visitar, con rutas desde el término municipal de Llaurí  son “La Cova de la Galera”, “l´Ouet”, “El Cavall Bernat” o “La Creu del Cardenal”, todas ellas de gran interés paisajístico e impresionantes vistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *